En todas las familias, en un momento dado surgen conflictos. Las relaciones de pareja, el cuidado y atención a los hijos, a los mayores o a otros miembros de la misma dependientes, exigen armonía, las discusiones por estos motivos son muy perturbadoras y frustrantes para las personas y su entorno.
A menudo se recurre a los tribunales para resolver divorcios, custodia de menores, valoraciones y adjudicaciones de bienes en caso de rupturas de pareja, atención a dependientes o herencias. Esta judicialización suele provocar rupturas definitivas y muy dolorosas de relaciones y lazos familiares cuando no un difícil desarrollo personal en caso de menores.
En MD Mediación ayudamos a restablecer las relaciones y la comunicación dañadas y ayudamos a transitar a las personas en esos momentos de dificultad, capacitándoles para afrontarlos y resolverlos, de manera que nadie deba decidir por ellas. Velamos para que siempre prime el interés del menor. Realizamos con usted sus trámites de herencias, divorcios y custodia de hijos y dependientes.
Las reuniones y la metodología de mediación se desarrollan en un ambiente confidencial, tranquilo y neutral donde todas las partes pueden expresar sus necesidades de manera equilibrada y respetuosa, evitando tensiones y diseñando soluciones a medida plasmadas en documentos de acuerdo absolutamente legales y vinculantes.
En caso de que ya exista un procedimiento judicial, la mediación podrá solicitarse en cualquier momento y parará el cómputo de plazos durante su duración terminando con un acuerdo entre las partes que podrá ser ratificado judicialmente, dándolo por finalizado.