Los conflictos en la empresa, entre sus trabajadores o con su entorno comercial o empresarial son cotidianos, resolverlos supone un elevado desgaste personal y un alto coste económico. Acudir a los tribunales incrementa el gasto económico y el tiempo de resolución, no siempre satisfactoria.
En MD MEDIACIÓN partimos del análisis de la situación de convivencia o del problema ya manifiesto e intervenimos directamente en su resolución a través de la mediación, negociación, facilitación o analizando la posibilidad de recurrir a arbitraje u otras fórmulas habituales en su solución.
Trabajamos en la prevención de problemas mejorando la comunicación y el trabajo en las organizaciones, reduciendo el absentismo y capacitando a sus integrantes para resolver las controversias de manera colaborativa y generadora de valor añadido.
Nuestro método de Mediación nos permite evitar dilaciones y costes innecesarios tanto en los conflictos internos como con otras empresas u organizaciones , garantizando un procedimiento rápido y confidencial que mantiene las relaciones entre las partes enfrentadas y que, en la mayoría de los casos genera valor añadido sin perder el control de la solución.
Diseñamos y consensuamos con la plantilla planes de Igualdad y Conciliación. Ofrecemos formación específica y a medida en resolución de conflictos y gestión de las emociones.
En la Empresa familiar intervenimos de manera especial, atendiendo a su doble vertiente, familiar y empresarial, resolviendo y anticipándonos a las controversias que pueden generarse en la gestión empresarial cotidiana y permitiendo preservar las relaciones familiares. Trabajamos desde otra perspectiva los protocolos familiares y las transmisiones.