Conflicto comunitario / Innovación social y participación / Ocio

Los conflictos de carácter social o comunitario presentan unas características especiales, precisamente porque suelen verse involucrados un número importante de personas y distintos sectores de agentes: administraciones, frecuentemente Ayuntamientos, sector privado, comercio, hostelería, construcción y asociaciones u otras organizaciones.

 A menudo esto hace que cuando el conflicto pasa a ser detectado,  la confrontación ya ha crecido y se ha extendido, siendo frecuente encontrarlo “publicitado” en los medios de comunicación.

Para evitarlo, trabajamos con las comunidades, fomentando la participación y la implicación de éstas como agentes activos de su propio desarrollo, introduciendo e implementando procesos de capacitación e innovación social que permitan la inclusión de todos sus miembros desde la colaboración, previniendo los conflictos vecinales y comunitarios.

Sabemos vivimos en un universo de sistemas y que únicamente alcanzaremos un bienestar sostenible que no produzca exclusiones cuando trabajamos en el cambio de todos ellos, pero ese cambio no es espontáneo sino que deben impulsarlo las personas.  En MD Mediación queremos contribuir a crear la “generación de los agentes de innovación” que lo hagan posible.

Si quieres saber más sobre qué es la innovación social te recomendamos el  vídeo:

Somos especialistas en la detección, prevención y  resolución de conflictos tipo “NIMBY” generados durante el proceso de implantación de proyectos y equipamientos que, por sus especiales características necesitan de una adecuada comunicación y aceptación por parte de los vecinos y la comunidad: parques naturales, medio ambiente, cotos de caza, carreteras, vertederos, equipamientos sociales, lugares de culto religioso o locales de ocio…etc.

En MD Mediación contamos con expertos en el tratamiento del ocio, evitando confrontaciones y generando nuevos espacios desde el respeto y la convivencia.

conflicto-comunitarios

conflicto-comunitarios03

conflicto-comunitarios02