Los conflictos son consustanciales a las organizaciones, sin embargo, bien gestionados tienen unos efectos positivos en ellas, y en las personas que las componen. Muchos de estos conflictos surgen de una comunicación inadecuada, y comunicarse no es fácil, una cosa es hablar y otra ser escuchado.
Una organización que realice una eficaz gestión del tiempo y cuyos miembros no se desgastan en confrontaciones, es más operativa y socialmente más competente.
Desde MD Mediación mejoramos la comunicación interna y externa de las organizaciones, estableciendo estilos comunicativos que eviten malentendidos, dirigidos a la consecución de acuerdos y a incrementar la efectividad de la organización.
Utilizamos técnicas preventivas que tratan las percepciones y las emociones, y entrenan a las personas en enfrentarse al problema, no a las personas.
En MD Mediación gestionamos los conflictos y problemas, los transformamos en motores de cambio personal y social, fomentamos la confianza e incrementamos la identidad de las personas y del grupo como tal.